La ira de Morfeo

Morfeo no era como los demás. Arriesgó por los humanos su situación privilegiada en el Olimpo y traicionó a los dioses.

El trabajo de Morfeo era sencillo, juntos a sus hermanos Fantaso y Fabetor, debía cumplir con el deber de llevar a las personas al mundo onírico, normalmente se presentaba como un ser querido para así, ayudar por un momento a los humanos a huir de las maquinaciones de los dioses. ¿Qué estaban planeando?

Sea lo que sea, Morfeo decidió no formar parte de ello, así que empezó a revelar en los sueños ciertos secretos del Olimpo y los dioses, provocando de esta forma la ira de Zeus. Un rayo fue suficiente para acabar con la vida del dios de los sueños, de aquel que supo enfrentar el poder haciendo de la verdad su arma y también su sentencia.

¿Qué sería de Morfeo en el siglo XXI?

Han pasado ocho días desde que el calendario nos marca un nuevo año en nuestras vidas. Las emociones de las fiestas que nos precedieron poco a poco van menguando y la realidad nuevamente se hace presente. Morfeo no está más para revelarnos las verdades, su ira contra los dioses por ocultárnoslas le costó la vida, pero bien podemos hacer de ello un homenaje a este dios mitológico para empezarnos a contar nosotros mismos la realidad.

Para la mitología griega los sueños estaban destinados, como se lo mencionó anteriormente, para huir de las maquinaciones de los dioses. Hoy en día, ¿los sueños para que sirven?

Llevo tiempo preguntando por ello a conocidos y desconocidos, las respuestas son variadas, sin embargo, la gran mayoría deja caer un suspiro cuando se atreven a revelarlos, cuando por un solo instante se olvidan de las presiones sociales y deciden cerrar los ojos y verse completamente realizados. Cuando los observo, y a quienes se tomen la molestia de leerme, déjenme decirles que hay luz en sus ojos cuando los mencionan, ojalá, de corazón, pueda verlos siempre así, dejando de lado la imaginación y dedicándose enteramente a mantener esa luz radiante.

Por supuesto no todo es color de rosa, debo ser imparcial y decir que también me he encontrado con personas que se han olvidado de sus sueños, que aseguran no sirven de nada y que representan una pérdida de tiempo, alejando nuestra vida de la realidad. Toda opinión es válida y debe ser considerada, a cada quien le basta con ver tanto como el alma se lo permita.

Ahora bien, Morfeo traicionó a los dioses por entregar a los humanos la verdad. Una verdad que es tan real como los sueños, pero que en ocasiones resulta más sencillo opacarla con falsos pensamientos. Sin embargo, manteniendo la fiel promesa de conjugar los sueños con las verdades, me animo a compartir un par de enunciados que ningún mal pueden ocasionar:

1.- El inicio del año es una fecha más, para empezar, basta con el amanecer.

2.- Citando a Pedro Guerra diría que no más “miedo de dar la cara, miedo de opinar, miedo de callar, miedo de escuchar, miedo de cruzar la pierna, miedo de caer, miedo de darse cuenta, miedo de arrepentirse, miedo de no hacer, miedo de amargarse por lo que no se hizo, miedo de perder la oportunidad, miedo de perder la racha en el último minuto, miedo de morir en la playa después de beber el mar. Miedo que da miedo del miedo que da”.

3.- La única opinión que en verdad cuenta es la que usted tenga sobre sí mismo. Deje de lado tanta fanfarronería y afronte la realidad de la forma que usted desearía.

4.- “La verdad es un veneno que trabaja lento, que empieza en el cerebro y va por todo el cuerpo…haciéndonos reflexionar”.

5.- A quienes se han rendido ante la verdad, no deje que los años opaquen su posibilidad, aún hay tiempo de transformar la realidad.

6.- No más enumeración, el único momento es hoy: “El pasado y el futuro son construcciones mentales en las que nos perdemos como en un laberinto”.

Por Morfeo, por entregarnos la verdad, feliz comienzo de una nueva oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s